Nueva Tecnología que Ayuda a los Cuidadores

smartfamilycaregivers
Fecha: 09/21/2016
Vistas: 55

Nueva Tecnología que Ayuda a los Cuidadores
(Permitiendo que los cuidemos en el hogar, dándole tranquilidad al cuidador)

 

Por: Vivian M. Avilés-Quintero, MS

 

Uno de los mayores desafíos que enfrentamos las familias cuando decidimos cuidar de un ser querido en el hogar es la forma de garantizar su seguridad y la nuestra. Cuando añadimos, condiciones tales como la enfermedad de Alzheimer u otras demencias, la tarea del cuidado se vuelve aún más difícil.

 Hoy en día, la tecnología puede permitir que cuidemos de ellos en el hogar dándonos la tranquilidad y la paz mental que todos los cuidadores necesitamos.

 Hace cuatro años, empezamos la Iniciativa de Amor de proporcionar todo el cuidado y el amor necesario a nuestra mamá en nuestro hogar, después de un accidente cerebrovascular que afectó su sistema motor y memoria. Nuestro objetivo era simple - ¡Proporcionar un hogar seguro, libre de riesgos de caídas!

Así comenzó la búsqueda de recursos que ayudaran a garantizar su seguridad y proporcionar una mejor calidad de vida en nuestro hogar. Lo que encontramos fue sencillo, una nueva tecnología que ayuda a la prevención de caídas. Estos dispositivos nos ayudaron a llegar a ella antes de que ocurriera una caída, convirtiendo momentos difíciles en unos más cómodos.

Hoy en día, el mercado ofrece una amplia gama de dispositivos fáciles de usar e instalar. De nuestra experiencia personal hemos encontrado los siguientes factores de seguridad más importantes a considerar:

 • Productos inalámbricos (para evitar el riesgo de tropiezos y enredos)
• Productos Silenciosos (para evitar ruidos alarmantes y la agitación en pacientes con Alzheimer u otras demencias)
• Productos a prueba de manipulación (para evitar ser desactivado por el paciente)
 

 A continuación presentamos una lista de dispositivos diseñados para ayudar a la prevención de caídas y perdida del paciente en el hogar, dándole la tranquilidad que el cuidador necesita. Todas estas soluciones son muy efectivas y accesibles con $ 0 contrato, $ 0 costos de mantenimiento y $ 0 costos de servicios de Internet.

1. Sensores de Movimientos
Estos dispositivos alertan al cuidador enviándole una señal inalámbrica a un “pager” indicándole cuando su ser querido intenta levantarse sin su ayuda.  Además, puede usarse para alertar si su ser querido pasa a través de una puerta o sale de una habitación o edificio.

 2. Pads de presión para la cama o la silla
Estos dispositivos vienen con un transmisor integrado que envía señal inalámbrica a un monitor cuando su ser querido intenta levantarse de una cama o silla sin su ayuda. Eliminando el riesgo de tropiezos o enredo de cables sueltos cerca del piso o la cama.

 3. Alfombras con alarmas
Estas alfombras vienen integradas con un sensor que transmite una señal inalámbrica al monitor alertando al cuidador cuando su ser querido pisa sobre la alfombra.  Estas pueden ser colocadas cerca de la cama o alguna puerta de salida para alertar cuando su ser querido está en movimiento.

 4. Luces inteligentes (Smart light socket)
Estos dispositivos pueden ser sincronizados con pads de presión de cama o las alfombras con alarma permitiendo iluminar el cuarto cuando su ser querido se levante de la cama.

 Los invitamos a que se comunique con nosotros para ayudarles a encontrar los productos idóneos para su hogar o institución y así hacer la vida cotidiana de su ser querido/paciente una más manejable. 
 

La autora es presidenta de la compañía Smart Family Caregivers, Corp especialistas en seguridad, monitoreo, prevención de caídas y perdida del paciente (hogar/institución).  Puede ser contactada al  Tel. 787-902-2411 o por email: vaviles@smartfamilycaregivers.com)

Aceptamos: